ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN – Investigación con usuarios en UCC en Veracruz, México

En conjunto con Abracadabra Estudio de Diseño, desarrollamos la primera etapa para el rediseño del escudo y la marca comercial de la Universidad Cristóbal Colón en Veracruz. El objetivo del proyecto fue crear una identidad más cercana a la comunidad universitaria que genere sentido de pertenencia y una estrategia para mejorar la experiencia del alumnado.

Durante esta primera fase realizamos un análisis para entender el contexto de la institución por medio de métodos de investigación cuantitativos y cualitativos. Realizamos talleres de alineamiento, entrevistas con alumnos, profesores, directivos y vigilantes, más de 500 encuestas con alumnos y un levantamiento fotográfico en sus dos campus.

Con base a la información obtenida, hemos podido plantear una estrategia para mejorar la organización de UCC basada en 5 puntos principales: congruencia, equilibrio, compromiso, bienestar y orden. Hemos logrado definir las etapas de implementación de la estrategia, los valores característicos de la institución con los cuales la comunidad UCC se distingue y los atributos deseados para la nueva marca.

Continuamos trabajando para que la nueva imagen de UCC sea respetuosa con los elementos de la identidad existente desde hace casi 50 años pero renovándola de acuerdo con los valores característicos de la institución y las tendencias actuales en el área educativa.

Ha sido un placer colaborar con la Universidad Cristóbal Colón y Abracadabra Estudio de Diseño.